“Viernes Negro”: una serie de fotos de centros comerciales abandonados de Estados Unidos
Cuando abrió sus puertas de nuevo en la década de 1970, el Randall Park Mall en Ohio era entonces el centro comercial más grande en el mundo, empleando a más de 5.000 empleados y atraía a miles de ansiosos compradores a sus puertas. Hoy en día, se trata de una estructura abandonada en mal estado programado para ser demolido a finales de este año.
Con sede en Ohio Seph Lawless ha documentado los restos espeluznantes de Randall Park Mall y Rolling Acres (otro centro comercial abandonado Ohio) en un libro llamado 'Black Friday – The Collapse of the American Shopping Mall'.
A través de imágenes de escaparates rotos y otras derribados interiores de los centros comerciales, la serie ofrece un poderoso comentario sobre el quebrantamiento de la economía de Estados Unidos. "El objetivo era mostrar al mundo una cara diferente de EE.UU.. Un lado vulnerable. Creo que un centro comercial abandonado es un símbolo de la decadencia económica de Estados Unidos y es una indicación real de lo que ocurre cuando las ciudades como Cleveland sufre la pérdida masiva de la población debido a la pérdida de empleos en la manufactura" , dijo Lawless a Mail Online. "Cleveland ha perdido casi la mitad de su población desde que estos centros comerciales abrieron a mediados del 1970" .
Estos eran lugares que una vez estaban llenos de escaparates brillantes, música, compradores queriendo gastar su dinero y fuentes burbujeantes - ahora transformados en salas inquietantemente vacías por años de abandono y vandalismo.
No Comment to " “Viernes Negro”: una serie de fotos de centros comerciales abandonados de Estados Unidos "