Menu

Estos niños de los años 60s describieron sus pesadillas. Entonces Arthur Tress las recreo en inquietantes fotografías

Estos niños de los años 60s describieron sus pesadillas. Entonces Arthur Tress las recreo en inquietantes fotografías

Cuando se trata de pesadillas vívidas y originales, los niños pueden soñar más que el resto de nosotros. Su imaginación es incontrolable - durante el día y la noche - con poco filtro para diferenciar entre la realidad y la ficción. Estas imágenes clásicas del fotógrafo Arthur Tress traen ese punto a casa. Él pidió a los niños a finales de los años 60 y principios de los 70 describir sus fantasías y pesadillas. Luego les dio vida en estas particularmente inquietantes imágenes escenificadas.

Más de cuatro décadas después, las imágenes en blanco y negro de Tress son inquietantemente afectivas. El proyecto se inició justo cuando él terminó una serie con visión de futuro sobre la mejora de la línea costera de Nueva York mediante la construcción de parques:

"Mientras estaba haciendo esa serie, fotografié un montón de niños, porque es ahí donde los niños jugaban, a lo largo de la línea costera", dice Tress. "Y luego me pidieron que hiciera un taller con un educador de niños llamado Richard Lewis ..."

vía: huffingtonpost


"... Cada año él tenía un tema diferente, y un año hizo el sueños de los niños, para que los niños escribieran poemas y pinturas de sus sueños. Así que él me llamó para fotografiar su clase. Así que le dije, ya sabes, esa es una idea excelente, y yo lo continué preguntando a los niños y a mis amigos los sueños que recordaban de su infancia".

La serie resultante, se muestra por primera vez en una presentación llamado "Daymares," es un aspecto fantástico e inquietante de la mente interior del niño. Sueños como cayendo, monstruos, y siendo enterrado vivo juegan en un mundo diurno seguro - a menudo por el mismo niño que lo imaginaba.
















Comparte esto:

Siguenos:

No Comment to " Estos niños de los años 60s describieron sus pesadillas. Entonces Arthur Tress las recreo en inquietantes fotografías "