Menu

Un viaje timelapse por Corea del Norte como nunca la has visto


Enter Pyongyang (Ingrese a Pyongyang) es una colaboración entre JT Singh y Rob Whitworth. Mezclando fotografía en time-lapse, aceleración y cámara lenta, HD y animación digital, ellos han producido un panorama de vanguardia de una ciudad que todavía es poco conocida para el mundo exterior. A continuación se muestra un FAQ de su descripción del vídeo que da una idea de cómo el video se produjo.

¿Cómo fueron permitidos filmar en Pyongyang?

Este proyecto fue producido en conjunto con Koryo Tours, el especialista en viajes líder de Corea del Norte. El co-productor Vicky Mohieddeen de Koryo Tours estuvo con nosotros durante todo el rodaje.

¿Hubo restricciones sobre lo que se les permitió ser filmado?

Estábamos muy de cerca de la asistencia de dos guías de la Administración Nacional de Turismo, que nos ayudó a obtener un acceso especial a los lugares y nos aseguramos de seguir todas las reglas. Como es norma para todos los visitantes extranjeros en el país, no se nos permitió filmar cualquier sitio en construcción, lugares subdesarrollados o personal militar. Aparte de eso, nos dieron un reinado relativamente libre.

¿No es todo esto falso? Usted no ve la Corea del Norte real.

El visitante promedio a Pyongyang es probable que se sorprenda por las escenas que se encuentran y sean especialmente sorprendidos por lo limpio y ordenado que es la ciudad en realidad. De hecho, las personas que viven en Pyongyang y otras ciudades importantes disfrutan de una mejor calidad de vida que los de otras partes del país.

¿Las personas pueden viajar a Corea del Norte?

Sí, a pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, es posible visitar Corea del Norte como un turista. Corea del Norte no libera los datos oficiales sobre el número de turistas occidentales que recibe, pero las estimaciones van desde 4.000 a 6.000 por año. La mayoría de los turistas extranjeros proceden de la China continental, que se estima en decenas de miles al año.

¿Les pagaron para hacer esta película?

Nos ofrecimos como voluntarios para este proyecto sin paga alguna. El resto de los gastos de viaje para los 6 días fueron cubiertos por Koryo Tours.

¿Apoya esta película el gobierno de la RPDC?

"Enter Pyongyang" es una película de observación. En ningún momento Koryo Tours o nosotros teníamos que fingir ser partidarios del Gobierno de la RPDC o su filosofía con el fin de obtener permiso para rodar esta película. Sorprendentemente, nos dieron el control editorial completo en la fabricación de esta pieza.

Comparte esto:

Siguenos:

No Comment to " Un viaje timelapse por Corea del Norte como nunca la has visto "