Menu

1,5 millones globos liberados causaron caos en un ciudad en 1986

1,5 millones globos liberados causaron caos en un ciudad en 1986

En 1986, una suelta de globos en masa en Cleveland, EE..UU. fue muy, muy mal, cuando 1,5 millones de globos con helio fueron soltados en el cielo quedando atrapados en una tormenta derivándolos hacia tierra, causando un infierno de problemas.

Todo el alocado plan conocido como Balloonfest '86 fue un esfuerzo de recaudación de fondos organizada por United Way, en un intento de romper el récord mundial del mayor lanzamiento simultáneo. El cumpleaños 30º de Disneyland, el año anterior en Anaheim, fue el campeón anterior.

Miles de voluntarios trabajaron toda una noche y la mañana en un área cercada cubierto con un "techo" de red flotante en la céntrica plaza pública. Antes del gran ¡Oh, no!, la escena había evolucionado para parecerse a una especie de monstruosa bola de gran tamaño contorsionándose en cielo; cuando las inclemencias del tiempo amenazaron el momento, se tomó la decisión de encender las alarmas. El evento inesperadamente caótico terminó causando más daños de lo que planteó.

Fuente: cleveland.com | Flickr

Por un lado, hubo tormentas pronosticadas más tarde en el día, por lo que los organizadores del evento determinaron que se debía liberar los globos antes de tiempo. Cuando la lluvia llegó, se humedeció los globos y los hizo descender sin estallar.


Terminaron cubriendo la superficie del lago Erie obstaculizando los esfuerzos de búsqueda de la Guardia Costera de dos hombres que se habían perdido en el lago después de que su barco se hundió. Posteriormente fueron encontrados muertos. Los globos flotantes hicieron que encontrar la cabeza de alguien luchando por mantenerse a flote sea imposible.

También asustaron varios caballos de carreras caros, lo que provocó que se lesionen y motivaron que su dueños demandarán con éxito por daños y perjuicios.

Y mientras que los globos de látex son biodegradables, se las arreglaron para causar una gran molestia en la región hasta que finalmente se degradaron.

Comparte esto:

Siguenos:

Etiquetas:

No Comment to " 1,5 millones globos liberados causaron caos en un ciudad en 1986 "