Menu

Enorme escultura de arrecife de coral crea conciencia sobre la conservación

Enorme escultura de arrecife de coral crea conciencia sobre la conservación

Our Changing Seas III (nuestro cambiantes mares III) es parte de una serie en curso que ofrece grandes esculturas de arrecifes de coral por la artista y defensora del océano Courtney Mattison, que se encuentra a sí misma recurriendo a las ciencias ambientales y biología marina para encontrar inspiración para su obra de arte. La artista da forma cuidadosamente al coral desde el gres esmaltado y la porcelana para imitar la belleza de la naturaleza, usando palillos y pinceles para esculpir cada pieza a mano.

Mattison dice: "Creo trabajo que celebra las formas exóticas de la flora y la fauna marina en concierto con su complejidad biológica, la diversidad, y la vulnerabilidad frente a las amenazas causadas por el hombre, como el cambio climático, la acidificación de los océanos, la pesca excesiva y la contaminación terrestre" ... " todavía hay tiempo para que los corales se recuperan, incluso desde el punto de la decoloración si actuamos rápidamente para disminuir las amenazas que imponemos".

Al traer la delicada belleza natural a la tierra y haciéndola más accesible para todos, Mattison espera levantar conciencia sobre el ecosistema en peligro de extinción e inspirar a más personas a luchar por la conservación. Esta obra se encuentra actualmente en exhibición a partir de ahora hasta el 15 de junio 2014 en el Museo de Tang en Saratoga Springs, Nueva York.

Fuente: Courtney Mattison




Comparte esto:

Siguenos:

Etiquetas:

No Comment to " Enorme escultura de arrecife de coral crea conciencia sobre la conservación "