Menu

Artista reimagina a princesas de Disney perteneciendo a distintas etnias

Artista reimagina a princesas de Disney perteneciendo a distintas etnias

¿Te has preguntado como se vería tu princesa favorita de Disney si fuera de otra raza o grupo étnico? la artista de 23 años de edad TT del blog Tumblr Let There Be Doodles responde a esa pregunta con la increíble serie Racebent Disney. Usando una combinación de ilustración y manipulación de imagen, la artista reinventa en su totalidad icónicas princesas de Disney al cambiar sus colores de piel, ropa, peinados y los antecedentes culturales.

TT muestra un ojo increíble para los detalles en estas reinterpretaciones que hacen reflexionar, efectivamente usando de todo, desde el tono de la piel a la joyería hasta la forma de la nariz para transformar rostros familiares de los personajes de Disney. Blancanieves se convierte en una mujer Latina con un vestido de fiesta. Ariel de los cabellos rojos se vuelve a dibujar como una mujer hindú con un bindi y tatuajes de henna. Incluso la mascota de Jasmine Rajah consigue un cambio de imagen en la metamorfosis de la princesa en una mujer de alguna tribu africana, con el tigre convirtiéndose en un león.

La serie pone un toque fresco a las princesas de Disney que conocemos y amamos, erigiendo al mismo tiempo preguntas interesantes acerca de la representación mediática e historias alternativas a través de los diseños creativos.

Fuente: Let There Be Doodles - Tumblr

Cenicienta de Cenicienta

Ariel de La Sirenita

Jazmín de Aladdin

Aurora de la bella durmiente

Belle de la Bella y la Bestia

Pocahontas de Pocahontas

Megara de Hercules

Tiana de La Princesa y el Sapo

Blancanieves de Blancanieves y los siete enanitos

Comparte esto:

Siguenos:

No Comment to " Artista reimagina a princesas de Disney perteneciendo a distintas etnias "