Menu

La araña que se camufla como excremento de ave

La araña que se camufla como excrementos de aves

Algunos animales tienen la capacidad de camuflarse con el entorno para evitar ser detectados por los depredadores o presas. Algunos asumen la forma de las hojas o tallos largos, mientras que otros se mezclan con la corteza del árbol o hierba. La araña Cyclosa ginnaga ha adoptado el disfraz más cutre.

La Cyclosa ginnaga, una especie que se encuentra en Taiwán, China, Japón y Corea del Sur, se oculta de los depredadores al tomar el aspecto de un montón de excrementos de aves. La Cyclosa ginnaga incorpora una variedad de adornos de seda y otras cosas tales como restos de presas, sacos de huevos, y materiales vegetales en su red para que éstas se van como manchas de heces de las aves. La araña, cuya espalda también es de color blanco, luego se posa sobre esta decoración de "excrementos de ave" haciéndose efectivamente invisible para sus predadores.

Fuente: Nat Geo | Live Science


La forma y tamaño de la tela de araña son casi idénticos a muchos de los excrementos de las aves reales observados en las hojas. El contraste de color entre la araña y su camuflaje también es demasiado pequeño para ser distinguido por sus depredadores avispas.

Para determinar si el camuflaje funciona realmente, un equipo de investigadores dirigido por I.-Min Tso, un entomólogo de la Universidad Nacional Chung Hsing en Taiwán, atrapo arañas salvajes y los oscureció ya sea al insectos o su estructura de excremento de pájaro y configuró cámaras de vídeo para ver a las arañas lo largo de varios días. Observaron que las arañas que tenían telas de arañas u cuerpos oscuros eran mucho más propensos a ser atacados por los depredadores, en comparación con las arañas que no fueron manipulados de ninguna manera.



Comparte esto:

Siguenos:

No Comment to " La araña que se camufla como excremento de ave "