Menu

Pinturas surrealistas de la naturaleza humana versus el universo

Pinturas surrealistas de la naturaleza humana versus el universo

Tomasz Alen Kopera nació en 1976 en Polonia. Se graduó en el Instituto de Tecnología de Wroclaw como ingeniero. Independientemente comenzó a dibujar. Para su trabajo sólo utiliza la pintura al óleo y el lienzo, no la tecnología informática. Desde 2005 vive y trabaja en Irlanda en su propio estudio. Es miembro del colectivo artístico Grupo Libellule formado por Lucas Kandl. Tomasz se interesa en las profundidades del subconsciente humano y su contacto con el universo. Sus obras se pueden ver claramente la fantasía y el componente de mitos en la estética.

El artista trabaja con el cuerpo humano y lo incorpora a la naturaleza, a menudo representa una desmoronada forma en medio de un paisaje de niebla. Kopera dice que sus fuentes de inspiración se derivan de la "naturaleza humana y los misterios del Universo." Una oscuridad se presenta en el cuerpo de su obra que parece ilustrar una amalgama dicotómica y la lucha entre el hombre y la naturaleza.

Hay una batalla similar entre la oscuridad y la luz, aunque no está claro de qué lado es cuál y quién es el último vencedor al final. A través de su apasionante serie de pinturas surrealista, Kopera busca afectar la percepción y provocar un debate reflexivo sobre la interpretación de sus obras.

Fuente: Tomasz Alen Kopera





























Comparte esto:

Siguenos:

No Comment to " Pinturas surrealistas de la naturaleza humana versus el universo "