Menu

Como luce todo el metal extraído de una única mina

Como luce todo el metal extraído de una única mina

Todos los metales en tu vida - desde las de tus gadgets, al anillo en su dedo, a las barras de acero macizo revestidas de cemento en los pilares del apartamento que habitas - han venido de la tierra. La extracción de esta a partir de rocas es un proceso alucinante, un método que ha sido descubierto hace miles de años y refinado y perfeccionado a lo largo de la historia de la minería. Por lo general, los minerales contienen metales en cantidades pequeñas, por lo que para recuperar sólo una onza del metal toda una montaña tiene que ser desenterrado. La visualización de lo mucho que el metal de una mina puede producir es la idea detrás del proyecto For What It's Worth (Por lo que vale).

El proyecto fue realizado por el fotógrafo de Ciudad del Cabo Dillon Marsh. En su serie, Marsh intenta cuantificar la minería, "una industria que ha dado forma a la historia y la economía del país de manera muy radical."

Arriba: Nababeep Mina Sur, Nababeep (1882 a 2000). Más de 500 metros de profundidad, 302,791.65 toneladas de cobre extraídos

Mina Jubileo, Concordia (1971-1973). Más de 100 metros de profundidad, 6.500 toneladas de cobre extraídos

El fotógrafo tomó fotos de cinco famosas minas en Sudáfrica, y luego a partir de datos sobre las tasas de extracción, calculado el tamaño de una sola, creó una sólida orbe para representar la cantidad de metal que se había extraído en total. Luego, utilizando un motor de renderizado y algunos ajustes rápidos de escala, Marsh inserto cada orbe en el paisaje.

"Las minas hablan de una combinación de sacrificio y la ganancia", dice. "Sus características son crudas, cicatrices antiestéticas en el paisaje —hazañas poco probable de trabajos forzados y de ingeniería especializada, construida para extraer valor desde la tierra, sino también exigiendo un precio."

Mina Tweefontein, Concordia (1887 hasta 1904). Más de 100 metros de profundidad, 38,747.7 toneladas de cobre extraídos

 Azul Mina, los Springboks (1852-1912). 3.535 toneladas de cobre extraídos

Mina West O'okiep, Okiep (1862 a principios de 1970). Más de 500 metros de profundidad, 284 mil toneladas de cobre extraídos

Comparte esto:

Siguenos:

No Comment to " Como luce todo el metal extraído de una única mina "