Menu

Ciudad china inaugura acera para usuarios de la telefonía móvil

Ciudad china abre acera para usuarios de la telefonía móvil

Caminar por las calles de cualquier ciudad importante de hoy es un peligro para los peatones, no por los autos, sino por los compañeros peatones que están demasiado absortos en sus teléfonos inteligentes como para ver hacia dónde van. A pesar de las advertencias de las autoridades sobre el riesgo de los mensajes de texto mientras se camina, montones de tecno-adictos a pie con sus cabezas enterradas en sus teléfonos celulares, obligan a los demás a esquivarlos poniéndose a un lado para evitar la colisión. Para hacer las aceras más seguras para las personas mayores y los niños, las autoridades de la ciudad de Chongqing, China, han designado un tramo de 100 metros de acera en un bullicioso distrito de espectáculos como "carril móvil" para las personas que utilizan sus teléfonos mientras caminan. La acera se dividió en dos carriles - uno con la etiqueta "Sin teléfonos celulares", mientras que en el otro se lee "Teléfonos móviles. Camine en este carril bajo su propia responsabilidad".

Imagen superior: China Daily/Reuters

Imagen: Associated Press

La idea parece haber sido inspirado, de hecho, copiado directamente, de las plantillas de aerosol pintado sobre la acera, a partir de un proyecto de un programa de televisión en el canal National Geographic a principios de este año, en Washington DC como un experimento sobre el comportamiento de las multitudes. Ese estudio encontró que sólo unas pocas personas cambiaron de qué lado de la acera caminaban incluso después de divisar las señales. No es de extrañar, que pocas personas en Chongqing están tomando en serio esto de la acera. Algunos fueron vistos tomando fotos de las plantillas y la señal azul que decía "Las primeras aceras de teléfonos móviles en China", probablemente para compartirlas en sitios de medios sociales. Muchos usuarios de teléfonos celulares que estaban absortos en la mensajería o twitteando ni siquiera se dieron cuenta de las señales.

La adicción teléfono móvil está muy extendido en China, como ya lo esta siendo en todo el mundo. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por zhaopin.com, un sitio de reclutamiento, el 80 por ciento de los 10.000 trabajadores de cuello blanco que encuestó admitido "adicción severa" a sus teléfonos.

Imagen: desconocido

Imagen: Associated Press

Imagen: desconocido

Imagen: Meixin.Co

Comparte esto:

Siguenos:

Etiquetas:

No Comment to " Ciudad china inaugura acera para usuarios de la telefonía móvil "